AMALFI

Sé que es difícil bailar sobre mis volantes del vestido
Que alfombra la plaza de donde tanto se ve el mar,
Porque quieres agarrarme de la mano y enredarnos en tango,
Pero no dispongo de espacio para todos.

Sé que no es barato hacerme reír
Cuando hay que comprarme postres que endulcen mis dedos,
O piedras mejores que las preciosas en los que mi brillo rebote
Y aclare un cielo de verano.

Sé que es confuso que te fuerce
A perderme por estas calles amalfitanas
Y a dejarme camuflar en las brochadas de las puertas de estas
Casitas modestas y de postal,
Pero que luego te ruegue encontrarme para lazarme la cintura
En el balcón más elevado de Positano,
Con el sol rojo de radiación suavizando la luz
De nuestro techo de limoneros,
Con su despedida entre lanchas motoras.

Sé que es complicado dibujar un remero
Con un retrato de mis sentimientos,
Porque no hay suficientes tablas de madera en el mundo,
O al menos en esta península,
Para construir un barco tan vasto.
Sé que es arriesgado tirarse de cabeza al mar
Desde el muelle de los rompeolas
Solo porque yo lo hago.

Pero no te preocupes,
Ya te vendré en busca cuando la marea me arrastre a ti,
Te pueda besar con un sabor a turquesa
Y las escamas me dejen respirarte debajo del agua,
A la sombra de este indeleble lugar llamado Amalfi.

Porque, cariño,
El amor se descubre aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog